¿Cómo llenar una urna funeraria?

Ejemplos de contenedores para cenizasEl llenado de una urna funeraria es considerado un ritual por muchas personas. Es el último paso del funeral, donde los familiares llevan al lugar de descanso final a sus seres queridos fallecidos. El llenado de una urna requiere un cierto grado de precisión. Usted puede llenar la urna usted mismo o hacer que lo hagan:

Su director de funeral o asistente de funeral
Los restos incinerados generalmente provienen de la funeraria en una bolsa de polietileno gruesa que se encuentra dentro de un tubo de cartón resistente o una urna temporal de plástico (contenedor de cenizas). La urna temporal se etiquetará para una identificación adecuada contiene una piedra de cremación refractaria y, que según el país, se acompaña de un certificado de cremación que se requiere para permanecer con las cenizas. Puede consultar a su director de funeraria en cualquier momento si es posible que lo hagan.

El crematorio
Puede ponerse en contacto con su crematorio para hablar si ellos pueden llenar la nueva urna, aunque probablemente tenga un coste.

Llene la urna de usted mismo
Es bastante fácil llenar la urna usted mismo o pedirle a un miembro de su familia lo haga por usted. Cuando usted realiza un pedido en nuestra web, recibirá un manual de instrucciones llenar de ceniza una joya o urna para que pueda llenarla usted mismo.

Dependiendo del tipo de urna, puede indicar en el crematorio si desea recibir las cenizas en un contenedor de cenizas o en una bolsa de cenizas. Tenga en cuenta que la piedra de cremación refractaria se entrega dentro de las cenizas del crematorio. Puede elegir si la quiere por separado, además, no todas las aberturas de llenado de urnas son suficientemente grandes para colocar la piedra dentro. Compruebe que la urna no este dañada antes de llenarla y pegarla.

Al hacer clic en el siguiente enlace, llegará a una página donde puede encontrar una serie de cajas de almacenamiento para piedras de cremación.

Procedimiento de llenado
Asegúrese de llenar la urna sobre una superficie lo suficientemente grande y plana para que el exceso de ceniza pueda recogerse fácilmente. Utilice por ejemplo un cepillo plano. En nuestra gama de urnas tenemos unas con tapones de rosca, tapas de clic y placas que pueden pegarse, especialmente si la coloca en el exterior, es recomendable que la selle para evitar problemas de humedad o interferencias climáticas. Para el interior se puede utilizar un sellador de silicona transparente y para exteriores recomendamos el kit Poly Max transparente de la marca BISON. Sobre todo si se va a colocar la urna en el exterior le aconsejamos pegarlo.

Finalmente
No podemos hacernos responsables de los daños resultantes del llenado y sellado de la urna o joya. Si tiene preguntas sobre el llenado o pegado comuníquese con nosotros o con un joyero local o el director de una funeraria para que podamos asesorarle.