Llevar la urna de incineración a bordo de un avión

Llevar la urna de incineración a bordo de un avión

A menudo nos preguntan si es posible llevar una urna de incineración a bordo de un avión. La respuesta es sí, pero esto está sujeto a algunas condiciones.

Llevar las cenizas a bordo en la cabina de pasajeros (en el equipaje de mano)
La mayoría de las compañías aéreas permiten llevar las cenizas de su ser querido a bordo, con la condición de que si la urna esta sellada que pueda ser escaneada por rayos X por seguridad, asi la urna sera "comprobada". Las máquinas de rayos X permitirán al personal de seguridad ver el contenido de la urna, después usted podrá llevar la urna a bordo. Con el fin de evitar situaciones incómodas, le recomendamos que consulte antes con su compañia aérea.

La urna
Las urnas de incineración de mármol, materiales sintéticos o madera están permitidos en el equipaje de mano . Estas urnas pueden ser escaneadas por las máquinas de rayos X de seguridad. La urna debe ser sellada herméticamente por el crematorio. Esto se puede hacer ya sea con tapa de rosca o tapa a presión en el caso de un recipiente de cenizas "estándar". Las urnas que tengan la tapa suelta deberán ir pegadas.

Si su urna está hecha de otro material y tiene una tapa extraíble, también puede llevarla en su equipaje de mano , pero debe estar vacía (el personal de seguridad debe ser capaz de verificar el interior de la urna). Usted también puede enviar la urna por un servicio de mensajería de entrega de paquetes, como DHL. Las Cajas de acero o urnas de metales pesados deberán ser comprobadas.

La urna se puede llevar en una bolsa de plástico resistente. Sin embargo, las bolsas especiales para urnas serán más discretas. Por favor, consulte las opciones disponibles en la categoría de accesorios.

Certificado
No se requieren documentos oficiales o permisos. Con el fin de prevenir cualquier problema en el control de seguridad (por ejemplo, en países en los que estos controles son poco frecuentes), puede solicitar a su crematorio una declaración en Inglés (comprobante) acerca de la incineración y la muerte, para que el personal de seguridad entienda que debe ser admitido en su país.

Esparcimiento de las cenizas en el extranjero
Cada país tiene sus propias reglas con respecto al esparcimiento de cenizas. Siempre es aconsejable consultar con la embajada del país correspondiente.