Responsabilidad Social Corporativa

urnas-funerarias Responsabilidad Social Corporativa

URNAS-FUNERARIAS. y sostenibilidad

Desde 2007, URNAS-FUNERARIAS. utiliza el comercio electrónico para acercarse a los deseos personales de los consumidores a través de nuestra amplia gama de productos y la opción de soluciones personalizadas. La motivación por mejorar continuamente es inherente a nuestro equipo. Si bien fuimos pioneros en 2007 con una de las primeras tiendas online de urnas de Europa, nuestro objetivo actual es inspirar y promover la sostenibilidad.

Somos un equipo joven e ilusionado que aspira a la innovación en el sector funerario. Gracias a nuestra formación multicultural, conocemos bien las normas y valores de las distintas culturas. Estamos profundamente conectados con la sociedad y tenemos la oportunidad de hacer una contribución positiva.

Nuestra ambición

Nos esforzamos por mejorar cada día. Ofrecemos desde un empaquetado y envío responsables hasta el uso de energía solar al 100 % en nuestro edificio. Con nuestra gama de productos cada vez más sostenibles, pretendemos ayudar a los clientes a tomar decisiones conscientes y minimizar nuestras emisiones de CO2 por envase para dejar la menor huella ecológica posible.

Logística y medio ambiente

Junto con nuestros servicios de envío, nuestro objetivo es entregar los pedidos de nuestros clientes de la forma más eficiente y sostenible posible. Esto incluye la reutilización de cajas y materiales de embalaje de nuestros proveedores. Solo utilizamos nuestros propios materiales de embalaje reciclados cuando nuestros proveedores no disponen de suficiente material. Siempre que es posible, evitamos el uso de materiales de relleno. También hemos tenido en cuenta a los transportistas de paquetes respetuosos con el medio ambiente a la hora de elegir a nuestros socios de reparto.

Nuestro lugar de trabajo

Nuestro lugar de trabajo en Roggemole, Lemmer, se erigió en 2018 de acuerdo con las últimas normas de construcción y cuenta con una etiqueta A+++. Desde el principio, hemos funcionado totalmente con energía solar. Una parte importante de esta transición fue la instalación de paneles solares en el tejado. Además, todos los espacios están equipados con iluminación LED y sensores de luz. Cuando hay que sustituir equipos, optamos por alternativas sostenibles.

Separación de residuos

Separar los residuos es un hecho para nosotros y lo hacemos de la siguiente manera:
•    Residuos orgánicos (verduras, frutas y restos de jardín)
•    Papel y cartón
•    Vidrio
•    Plástico
•    Pilas y baterías
•    Botellas de plástico PET

Nuestros ordenadores y sistemas

Nos aseguramos de que nuestros equipos estén apagados al finalizar la jornada laboral. A la hora de elegir nuestro alojamiento y nuestros centros de datos, también hemos tenido en cuenta a los socios que operan de la forma más consciente posible.

Impresión

Afortunadamente, rara vez necesitamos imprimir y solo lo hacemos con etiquetas y algunos manuales. La mayoría de los manuales se digitalizan y se añaden a nuestra correspondencia digital. También enviamos nuestros albaranes y facturas digitalmente. Incluso nuestra administración es 100 % digital.

Trabajo a distancia

La mitad de nuestro equipo trabaja desde casa. La mayor ventaja ecológica del trabajo a distancia es la reducción de los desplazamientos. Nos esforzamos por celebrar reuniones digitales en la medida de lo posible, ya lo hacíamos antes de la pandemia. También nos proponemos celebrar reuniones digitales con los proveedores siempre que sea factible.

Embalaje

Empaquetamos los pedidos de nuestros clientes de forma personalizada y eficiente, necesitando menos cartón y cinta adhesiva. Algunos productos pueden requerir un embalaje algo más espacioso para evitar roturas.

Reutilizamos las cajas y los materiales de embalaje de nuestros proveedores. Utilizamos nuestros propios materiales de embalaje reciclados solo cuando nuestros proveedores no disponen de suficiente material de embalaje. Siempre que es posible, evitamos el uso de materiales de relleno.

Entrega

Colaboramos con empresas de reparto para mejorar aún más la sostenibilidad de nuestro proceso de envío. Los clientes pueden recoger sus paquetes en uno de los miles de puntos de recogida de DHL. También hemos tenido en cuenta a los transportistas de paquetes respetuosos con el medio ambiente en nuestra elección de socios de entrega.

Nos esforzamos por minimizar las devoluciones mediante inspecciones finales personales. Como ofrecemos muchos productos hechos a mano, también enviamos una foto si el producto difiere de la imagen de nuestra tienda online.

Tienda y gama de productos

Con respecto a nuestra amplia gama de productos, es importante que los clientes tomen decisiones bien informadas, incluso sobre el origen, el proceso de producción y el impacto medioambiental de los artículos. Nuestro objetivo es ayudar a los clientes a tomar decisiones sostenibles durante su experiencia de compra. Preferimos colaborar con artesanos y proveedores locales. Además, ofrecemos urnas biodegradables.

Las urnas biodegradables son urnas respetuosas con el medio ambiente que se descomponen gradualmente con el tiempo y vuelven a formar parte de la tierra o del agua. Estas urnas biodegradables respetuosas con el medio ambiente están fabricadas con materiales de origen vegetal y son adecuadas para enterrar las cenizas en el suelo.

Las urnas biodegradables son responsables con el medio ambiente, 100 % ecológicas y 100 % biodegradables. Estas urnas únicas se basan en el principio del diseño regenerativo.