Urnas funerarias aptas para exteriores

Urnas funerarias aptas para exteriores

¿Cuáles urnas funerarias son aptas para exteriores y cuáles no?

Cuando un ser querido fallece y es cremado, hay varias opciones disponibles con respecto a qué hacer con las cenizas. Puedes esparcirlas en un lugar significativo, ponerlas en un columbario, usar una urna biodegradable o elegir una urna especial para exhibirla en un lugar hermoso. Hay urnas funerarias de todas las formas, tamaños y materiales, que son un destino adecuado para las cenizas de tu ser querido.

Si bien tienes la libertad de elegir el tipo de urna y su ubicación, hay aspectos importantes que debes considerar, especialmente si tienes la intención de ponerla al aire libre. El material juega un papel crucial en las urnas funerarias para exteriores. A continuación, te explicamos cuáles tipos de urnas funerarias son aptas para exteriores y cuáles son más apropiadas para interiores.

Urnas funerarias apropiadas para exteriores

Las urnas funerarias hechas de granito, bronce y acero inoxidable son las más adecuadas para exteriores. Estos materiales resisten los embates del sol, la lluvia, el frío y el calor. A pesar de sus robustos materiales, estas urnas funerarias son muy decorativas y a menudo personalizables gracias métodos como el grabado. Ten en cuenta que el bronce puede decolorarse con el tiempo.

Muchas urnas funerarias de cerámica también son lo suficientemente fuertes como para resistir a la intemperie. Cocidas a temperaturas superiores a 1.200 grados centígrados, estas urnas funerarias pueden soportar las inclemencias del clima sin agrietarse ni romperse durante los periodos de heladas. Consulta las características del producto para confirmar si una urna es adecuada para exteriores.

Aspectos a tener en cuenta para las urnas funerarias en exteriores

Es recomendable colocar soportes de plástico autoadhesivos en el fondo de cada urna para exteriores para permitir la ventilación. Estos soportes están disponibles en cualquier ferretería. Además, asegúrate de que no se acumule agua en las cavidades de la urna.

Es recomendable que las cenizas sean colocadas en una bolsa de poliéster o plástico antes de depositarlas en la urna, no solo en el caso de las urnas funerarias de exteriores, sino en el de prácticamente cualquier urna. De esa manera, en el improbable caso, por ejemplo, de que se rompa una frágil urna de cerámica, las cenizas estarán protegidas. Además, eso mantendrá las cenizas separadas de las paredes interiores de la urna. Debido a la naturaleza porosa del material, la cal contenida en las cenizas de la cremación puede filtrarse al exterior, provocando decoloración o grietas. Ponerlas en una bolsa para cenizas también hace que sea más fácil retirarlas si alguna vez es necesario reubicarlas. Si las cenizas de la cremación permanecen al aire libre durante un período prolongado, existe una alta probabilidad de que se solidifiquen debido a su alto contenido de calcio (que es un aglutinante).

Asegúrate de mantener la urna limpia. Por lo general, basta con una simple limpieza con agua y jabón suave. Encontrarás más información sobre el mantenimiento de urnas funerarias de acero inoxidable haciendo clic en el siguiente enlace.

Las urnas cenizas para exteriores no solo son robustas, sino también elegantes

Ya sea una urna clásica de granito, una de bronce con fresno, o una maceta de cerámica, podrás integrar estas urnas para cenizas perfectamente en tu jardín. Hasta las sutiles piedras conmemorativas de arcilla hechas a mano y las urnas biodegradables ofrecen opciones únicas. Considera las preferencias de tu ser querido fallecido: ¿Le gustaba pasar el rato al aire libre? Poner su urna en un lugar al aire libre podría ser una elección significativa. Si no quieres una urna decorativa, pero de todas formas deseas que tu ser querido forme parte de la naturaleza, entonces una urna biodegradable podría ser una buena opción.

Urnas para cenizas solo para interiores

Si bien todas las urnas para cenizas son generalmente adecuadas para interiores, su idoneidad para exteriores varía. Por ejemplo, una escultura de fresno con estaño plata no es apropiada para exteriores. Los materiales como el latón, el plástico, la fibra de vidrio, el metal y la madera están previstos únicamente para uso en interiores. Consulta nuestro sitio web, donde encontrarás urnas para cenizas diseñadas explícitamente para uso en exteriores; la descripción de cada producto generalmente indica su idoneidad. Si tienes preguntas específicas, no dudes en contactarnos por teléfono, correo electrónico o chat en horario laboral.

Urnas biodegradables

Para quienes busquen que los restos cremados de un ser querido formen parte de la naturaleza, las urnas biodegradables son una excelente opción. Ten en cuenta que estas urnas NO son apropiadas para ser colocadas en exteriores como decoración, ya que están hechas para descomponerse. Se mezclan con la naturaleza al disolverse o convertirse en un árbol. Debido a que están hechas de materiales naturales como celulosa, madera o una mezcla de arena, sal marina y materiales vegetales, se disuelven en agua o en la tierra. Así que siéntete libre de enterrar esta urna, o llevarla al mar u a otro cuerpo de agua, ya que no dañará el medio ambiente. Algunas urnas contienen semillas de árboles, plantas o flores, lo que crea un recordatorio natural duradero (o temporal) en el lugar donde la entierres.

Permítenos ayudarte a crear un artículo conmemorativo significativo

Esperamos que esta información te aclare cómo colocar urnas funerarias en exteriores. Conmemorar a un ser querido es muy personal y la ubicación de la urna a menudo refleja a la persona o su relación con ella. Es fundamental considerar el material de la urna, para garantizar que no solo tenga la apariencia adecuada sino también la durabilidad deseada.

Si tienes preguntas sobre las diferentes urnas funerarias o solicitudes específicas, no dudes en comunicarte con nuestro personal. Llámanos en horario laboral, envíanos un correo electrónico o chatea con nosotros.