¿Cómo comprar una urna?

¿Qué debería saber antes de comprar una urna de cremación?

Una urna funeraria es un memorial personal en el que se guardan las cenizas o parte de las cenizas del difunto. Debido a que comprar un objeto tan emocional no es fácil, le recomendamos que se tome su tiempo. Dependiendo de su país o región, es obligatorio esperar algunos días antes de poder recoger sus cenizas en el crematorio.

Urnas funerarias cerámica | URNAS-FUNERARIAS.

Nos gustaría aconsejarle que primero explore cuidadosamente nuestra tienda web para ver que le gusta. De esta manera, usted puede tener varias ideas de las que pueda hablar con su familia. Lo más probable es que sepa qué urna es perfecta en cuanto usted la vea, pero mantener la personalidad del difunto puede ayudar a que el proceso sea más personal. Para ayudarle con esto, tenemos algunos consejos para usted en el proceso de selección.

¿A quién está dedicada la urna funeraria?
¿Puedo personalizar una urna?
¿Qué tamaño de urna necesito?
¿Dónde voy a poner la urna?
¿Qué tipo de materiales están disponibles?
¿Qué colores y formas están disponibles?
¿Cómo se colocan las cenizas en la urna?
¿Dónde puedo comprar una urna?

¿A quién está dedicada la urna?

Usted querrá asegurarse de que la urna que seleccione refleje los deseos y gustos del difunto y de su ser querido. Si el difunto estaba preocupado por el medio ambiente, una urna biodegradable puede ser lo mejor. También puede optar por comprar una urna que se adapte al estilo de vida de la persona. O mire sus pasiones, la forma de la urna, el color y el tipo de material. También debe considerar si quiere mantenerla en el exterior o en el interior. También ofrecemos urnas que representan un cierto simbolismo o un sentimiento especial. Debido a que colaboramos con artistas nacionales y extranjeros, casi todo se puede representar.

¿Puedo personalizar una urna?

Muchas urnas ofrecen la posibilidad de personalizarse personalizando el modelo, proporcionando a la urna un texto y / o imagen, proporcionando a la urna una pintura, grabando la urna o una urna completamente hecha a medida por uno de nuestros artistas. Si la urna se puede grabar o pintar, se indica en la relevancia del artículo  debajo del botón de enviar. Si tiene alguna pregunta sobre este tema, siempre puede contactarnos. Algunos ejemplos de urnas a ajustar se pueden encontrar a continuación:

¿Que tamaño necesito?

Si planea almacenar las cenizas de un ser querido en una urna, necesitará saber el tamaño apropiado. La elección del tamaño de la urna es a menudo el punto de partida cuando se selecciona una memoria tangible. En pocas palabras, las urnas de nuestra tienda online se pueden clasificar en urnas (adultas), urnas de recuerdo (urnas que caben en la palma de la mano), urnas infantiles y urnas dobles o acompañantes (el doble de la capacidad de volumen, para almacenar las cenizas de una pareja). Nuestras urnas se describen en pulgadas cúbicas y en litros. Los siguientes son los tamaños y capacidades de urnas más comunes:

Urnas (adultos)

La cenizas que se liberan después de la incineración de un adulto es de aproximadamente 3 a 3.5 litros. El volumen de una urna se incluye con cada artículo en nuestra página web. La mayoría de las urnas son de tamaño estándar, con espacio suficiente para guardar los restos de un solo adulto. Especialmente cuando una urna debe colocarse en una tumba de urna o columbario (urna / nicho), deberá tener en cuenta las dimensiones de la urna.

Mini urnas

En vez de almacenar toda la ceniza de un ser querido en una urna, también es posible colocar una parte de la ceniza en una mini urna. Las mini urnas son urnas en miniatura que se usan con más frecuencia para almacenar una pequeña parte de los restos cremados de alguien. De esta manera, por ejemplo, varios miembros de la familia pueden compartir los restos de un ser querido. El volumen promedio es de 1.5 litros.

Urnas funerarias doble

Hay urnas dobles en las que se puede colocar la cantidad total de cenizas de 2 personas. También hay urnas en las que se pueden colocar tanto de forma independiente como en conjunto para formar una escultura. Las urnas dobles o emparejadas son adecuadas para contener alrededor de 5 a 9 litros. Las urnas de emparejadas están diseñadas para contener las cenizas cremadas de dos personas.

¿Dónde voy a colocar la urna?

Una urna se puede colocar en muchos lugares. Por lo tanto, es importante pensar en la ubicación futura de la urna. Puede ser en su casa, la casa de uno o más familiares o, por ejemplo, en un pedestal en el jardín. Si está guardando la urna en su casa, tendrá que pensar dónde la guardará. ¿Será en el interior o en el exterior de la casa? ¿Será enterrado? Si se decide enterrar la urna en casa, asegúrese de verificar las leyes locales para asegurarse de que esto esté permitido.

La urna también se puede colocar dentro o sobre la tumba familiar, en un columbario (pared de urna) o en un jardín de urnas. Es aconsejable preguntar por adelantado si la urna es adecuada para colocarla en un lugar de su elección (especialmente dentro o fuera). La funeraria o el cementerio pueden proporcionarle las especificaciones que debe tener en cuenta al realizar su selección. En algunos casos, la urna no debe ser más grande que un tamaño determinado y debe estar hecha de ciertos materiales. Un cementerio amigable con el medio ambiente puede requerir que su urna esté hecha de materiales biodegradables. Si la urna será enterrada en un cementerio, también tendrá que comprar una bóveda de urna. La bóveda protegerá la urna y evitará que el suelo a su alrededor se derrumbe.

Preste atención a las dimensiones de la urna y si es adecuada tanto para uso en interiores como en exteriores. No todos los materiales pueden soportar el clima (resistente al invierno), lo que significa que una urna puede, por ejemplo, explotar y agrietarse durante los períodos baja temperatura. Los materiales que son apropiados para las urnas al aire libre son el acero inoxidable, la piedra natural (especialmente el granito) y el bronce.

¿Qué tipo de materiales están disponibles?

Nuestras urnas están disponibles en muchas formas y tamaños. Los materiales más utilizados son cerámica, acero inoxidable, vidrio, bronce, latón, cobre, mármol, granito, porcelana, fibra de vidrio, acero y madera. Estos materiales se han utilizado para urnas desde la antigüedad. Se puede colocar una placa conmemorativa en la mayoría de las urnas en nuestra tienda online. Las urnas también se pueden grabar o pintar según el material. Incluso se puede pedir una placa base. Una placa de imagen o grabado se puede pegar junto a la urna.

¿Qué colores y formas están disponibles?

Colores y formas urnas funerariasAdemás del material de la urna. La forma y el color desempeñan un papel importante. Si bien los colores se pueden interpretar de muchas maneras diferentes dependiendo de la cultura o la religión, muchas veces los colores pueden evocar una emoción o un estado de ánimo. Por ejemplo, los colores intensos o más brillantes pueden provocar sentimientos intensos y energéticos, mientras que los tonos más claros tienden a expresar una sensación de tranquilidad. Los colores como el rojo, el naranja y el amarillo pueden generar sensación de confort o calidez. Los colores más fríos como el verde, el azul y el violeta crean sentimientos de serenidad o calma.

Le recomendamos que navegue por nuestra página web y vea qué estilo le convence o cual cree que le gustaría a la persona fallecida. Preste atención a las dimensiones y medidas de capacidad indicadas en la urna. De esta manera, sabrá cuál es el tamaño real y si la cantidad total de cenizas cabe en la urna. Debido a que cada urna está hecha individualmente por nuestros artistas, puede ocurrir que la urna sea ligeramente diferente de la imagen en el página web. Si tiene solicitudes especiales, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros para considerar sus necesidades.

¿Cómo se colocan las cenizas?

La pérdida de un ser querido conlleva desafíos inesperados, como el manejo de sus cenizas después de la cremación. A continuación le detallaremos cómo llenar una urna con cenizas. Primero, hay tres opciones principales sobre quién asumirá la responsabilidad de transferir las cenizas. El llenado de una urna requiere un cierto grado de precisión. Usted es libre de elegir si desea llenar la urna usted mismo o designarle la tarea, por ejemplo:

Su asistente de funeral
Los restos cremados generalmente provienen de la funeraria contenida en una bolsa de polietileno gruesa que se encuentra dentro de un tubo de cartón resistente o una urna temporal de plástico (contenedor de ceniza). La urna temporal se etiquetará para una identificación adecuada, contiene una piedra de cremación refractaria y, según el país, se acompaña de un certificado de cremación que se requiere para permanecer con las cenizas. Puede consultar con su director de funeraria en cualquier momento si es posible que lo hagan. Esto normalmente está incluido en los costes.

El crematorio
Puede ponerse en contacto con su crematorio para discutir si quieren llenar la urna. Nuevamente, esto ocasiona costes adicionales.

Llene la urna usted mismo
Es bastante fácil llenar la urna usted mismo o hacer que la llene un miembro de la familia. Con la urna ordenada, recibirá un manual de almacenamiento que muestra cómo se debe llenar la urna. Tenga en cuenta que la piedra de cremación refractaria se encuentra en el contenedor de cenizas proporcionado por el crematorio. Puede elegir un destino separado para esto. Además, no todas las aberturas de llenado de cada urna son lo suficientemente grandes para colocar la piedra en ella. En este enlace, se explica más detalladamente sobre el almacenamiento de una urna.

¿Dónde puedo comprar la urna?

Nosotros ofrecemos una extensa gama de urnas y joyas de cenizas únicas, que puede combinarse. Puede navegar por nuestra página web y realizar pedidos en nuestra tienda online.